Conéctate con nosotros

Regional

Municipio de Concepción realizará consulta ciudadana para decidir ubicación de la Feria Internacional de Arte Popular

Si se queda en el Parque Bicentenario o regresa al Parque Ecuador

A través de una consulta ciudadana vinculante, la comunidad de Concepción podrá escoger la ubicación de la tradicional Feria Internacional de Arte Popular (FIAP) para el año 2023. El evento actualmente se realiza en el Parque Bicentenario, sin embargo, con esta iniciativa podría volver a instalarse en el Parque Ecuador.

La consulta se llevará a cabo durante 5 días, desde el 8 al 12 de agosto de este año a través de un formulario online que convoca a habitantes de la comuna de Concepción que sean mayores de 14 años. Además, para quienes no cuenten con acceso a internet se habilitarán tres puntos presenciales para que los vecinos participen de la instancia.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz indicó que “esta feria se ha realizado tanto en el Parque Ecuador como en el Parque Bicentenario y conforme a la tónica de nuestra gestión y de la diversidad de opiniones queremos escuchar la voz de las vecinas y vecinos de nuestra comuna respecto a la ubicación de este importante y tradicional evento estival que ya va en su versión n°58”.

La consulta constará de una sola pregunta: “¿Dónde cree usted que debe realizarse la 58° versión de Feria Internacional de Arte Popular (FIAP) de la comuna de Concepción, en enero del año 2023?”, y tendrá dos alternativas de respuesta: Parque Ecuador o Parque Bicentenario.

Los puntos presenciales serán la Municipalidad de Concepción, Delegación Municipal de Barrio Norte y la Casa del Adulto Mayor.

Para llegar a esta instancia el municipio consideró varios factores, entre ellos la reducción de público y expositores que ha tenido la Feria durante los últimos años, a esto se suma la inquietud de la opinión pública, por lo que la decisión será puesta a disposición de la comunidad para la realización del evento durante el próximo verano.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming