Conéctate con nosotros

Regional

Dos camiones resultaron destruidos tras un ataque en la ruta P60R en Contulmo.

Encapuchados dejaron panfleto pidiendo libertad a presos mapuches

Un nuevo ataque incendiario tuvo lugar ayer en la ruta que une los sectores de Chan Chan y Elicura en la comuna de Contulmo. La acción de encapuchados dejó dos camiones quemados en la Ruta P60r, por lo que el tránsito fue suspendido mientras personal de Control de Orden Público de Carabineros acudía hasta el lugar.

Pasadas las 16:00 horas los sujetos desconocidos habrían interceptado a dos conductores de camiones de operación forestal que transitaban por la ruta, quienes fueron bajados de los vehículos amenazados con armas de fuego, para luego quemar las máquinas en plena calzada.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó además, que “encapuchados llegaron violentamente y con disparos hacia carabineros que se encontraban en el lugar por una medida cautelar de un predio ubicado en el mismo sitio. Se encontró una pancarta que pedía la libertad a los presos mapuches”.

Tras finalizar el procedimiento, Carabineros procedió con labores de despeje de la ruta que fue obstaculizada con árboles que los desconocidos cortaron en el camino. El tránsito fue suspendido hacia la ruta desde Contulmo y del sector Peleco a la espera de que el personal policial autorizara el libre tránsito.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming