Conéctate con nosotros

Regional

Lanzan el Plan de Emergencia Habitacional en el Biobío

De aquí a fin de año ocho proyectos iniciarán obras y se trabaja en un banco de suelo

Se conformó la Mesa Regional del Plan de Emergencia Habitacional en la Región del Biobío. Autoridades de Gobierno y también alcaldes, además de dirigentes conformaron la instancia para avanzar en la problemática en materia de vivienda que se enfrenta en la zona. La promesa para la región es construir casi 19 mil viviendas antes que finalice el actual Gobierno del presidente Gabriel Boric.

En la proyección, la meta es levantar 11.561 en la Provincia de Concepción, 5.311 en Biobío y 2.024 en Arauco. “No podemos decir que el foco va a estar en un sólo territorio, porque la idea también es poder llegar a todos aquellos territorios que tienen alguna dificultad hoy día, un déficit importante. La idea es poder darle soluciones, finalmente insisto a las familias, ese es nuestro foco, más allá de los números, darle solución a estas”, sostuvo seremi de Vivienda, Claudia Toledo.

“Estamos viendo la posibilidad de adquirir suelos, también estamos trabajando en esa línea, en comunas, como en las Provincias de Biobío, Arauco y Concepción, estamos ya visualizando alguna adquisición de suelo para poder implementar proyectos habitacionales y poder dar soluciones. En buenos suelos, eso también es lo importante. Suelos adecuados, que tengan conectividad, acceso a servicios y que estén bien ubicados. Esa es la idea. No segregar, sino que consolidar las zonas urbanas”, manifestó Toledo.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming