Conéctate con nosotros

Regional

Aprobaron nueva gobernanza para el Parque el Río Zañartu

La integrarán los municipios de Concepción, Hualpén y el Gobierno Regional.

Con 40 votos a favor y ninguno en contra, el pleno del Senado aprobó la tarde el articulado que propone modificar la gobernanza del Parque Pedro del Río Zañartu, cerrando así el trámite legislativo esta iniciativa que pone al frente de la nueva gobernanza al gobernador regional y los alcaldes de Hualpén y Concepción. El gobernador Rodrigo Díaz valoró que la nueva institucionalidad “nos va a permitir pensar cómo hacer coexistente esta riqueza patrimonial de esta casa museo con un santuario de la naturaleza”. 

Además, indicó que “el desafío es mayor, es definir dentro de esa gobernanza la forma de gestionar y poner en valor ese territorio. Todos sabemos que la casona quedó en condiciones paupérrimas después del terremoto, por eso nosotros comprometimos la suma de mil millones de pesos este año para comenzar a implementar aquello que nos permita custodiar el Parque Pedro del Río Zañartu”. 

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera en tanto comentó que “es un hito histórico. Con todos los votos a favor ocurrió, y estamos felices luego de haber iniciado este trámite en diciembre con el gobernador Díaz y el exdiputado Manuel Monsalve, con este primer impulso que luego tomó la diputada Joanna Pérez y el senador Gastón Saavedra”. 

“Nos permite integrar esta mesa de administración, y es un logro más que hemos sumado con mucha perseverancia, y con una mancomunión de todo el mundo que ha visto como un derecho de que el municipio pueda ser parte de esta administración. Tenemos un desafío tremendo”, sumó la autoridad comunal.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming