Conéctate con nosotros

Nacional

Nuevo ataque incendiario: Dos maquinarias fueron quemadas en Fundo en Victoria

Un nuevo ataque incendiario se registró en la mañana de este lunes en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, donde dos maquinarías fueron afectadas.

El hecho se produjo al interior del fundo San Gregorio, en el kilómetro 47 de la ruta entre Inspector Fernández y Victoria.

Según informó el comandante Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco de Carabineros, “el día de hoy, a tempranas horas de la mañana, un grupo de individuos desconocidos ingresó a la faena forestal del fundo San Gregorio, propiedad de la empresa Comaco, acá en la comuna de Victoria en donde procedieron a incendiar dos maquinarias forestales con líquido acelerante”.

“En el sitio del suceso se encontraron cuatro vainillas correspondientes a armamento de grueso calibre largo, procediendo, además, a instalar lienzos alusivos a demandas reivindicatorias y en contra de las faenas forestales que se mantienen acá en el en el sector”, agregó.

Dicho lienzo pedía la liberación nacional mapuche, además de un juicio justo a presos mapuche y que sean trasladados a un centro de estudio y trabajo.

Además del trabajo que realiza Carabineros en el lugar, el fiscal de turno solicitó la presencia de equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Malleco para los peritajes.

Este ataque se suma al sufrido en el Club Aéreo de la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron durante la madrugada a tres avionetas para luego darse a la fuga. Mientras que una casona de tres pisos en el fundo San Fernando de la localidad de Pillanlelbun, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta S-227 de la comuna de Lautaro, también fue incendiado.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming