Conéctate con nosotros

Tecnología

La tecnología de mis sueños: este colchón inteligente ayuda a dormir fresco en verano y calentito en invierno

Aprovechando que estamos en plena ola de calor veraniega, es muy probable que has escuchado o visto cómo hay colchones que están especialmente diseñados para adaptarse al verano y al invierno, ¿verdad? Generalmente, basta con darles la vuelta dependiendo de la estación que nos encontremos para sacar el máximo partido a su tecnología. ¿Y si te dijera que ya existe un colchón capaz de ofrecer calor y frío en puntos determinados para ayudarte a dormir mejor y mucho más rápido?

Esta es justo la innovación que ha creado un equipo de bioingenieros con el objetivo de mejorar la calidad del sueño de las personas. Se trata de una nueva composición que permitiría establecer puntos muy específicos de calor en aquellas áreas del cuerpo que favorecerían la relajación, así como otros puntos de frescura para facilitar el descanso. Nos encontramos, por tanto, ante un tándem que facilitará dormir y, sobre todo, durante más tiempo y en mejores condiciones. Es, sin duda, un programa de desarrollo muy interesante. Y más ahora.

Veamos, por tanto, en qué consiste esta nueva forma de entender la industria de los colchones, por qué puede ser una opción muy a tener en cuenta si, finalmente, termina comercializándose y, por supuesto, hasta qué punto la introducción de estos sistemas, digámoslo así, basados en inteligencia artificial pueden tener su propio hueco en el mercado.

una tecnología basada en la propia biología del ser humano

Conforma pasan las horas del día, la temperatura del cuerpo humano, por lo general, tiende a bajar algún que otro grado. Esto está directamente relacionado con el reloj biológico de las personas debido a una reducción del ritmo cardiaco. Unos científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, ha creado una tecnología que tiene como principal objetivo acelerar de forma prudente este fenómeno natural para que la persona afiance el sueño más fácilmente. Los resultados atestiguan el fundamento de esta tecnología.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming