Conéctate con nosotros

Nacional

Gobernador de Arica: Toda estrategia para frenar el crimen organizado es válida

El gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, se reunió este lunes en La Moneda con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, previo a la visita que este  realizará el miércoles a dicha región.

En la cita de este lunes se habló sobre la crisis de seguridad pública, especialmente por la irrupción en dicha región de la banda delictual Tren de Aragua, que es de origen venezolano.

Tras terminada la reunión, Díaz manifestó que “este tipo de bandas articuladas tiene ese modus operandi y lo que tenemos que ser capaces es de entender que el tipo criminológico ha cambiado y se requiere una actualización normativa para enfrentar este nuevo tipo criminal”.

“Pero, además, esto tiene que ir de la mano con una potente acción de parte del Poder Legislativo y es por eso que mañana junto a la diputada Joanna Pérez, que es la presidenta de la comisión que se instaló en la Cámara de Diputados para combatir el crimen organizado, vamos a acompañarla en este proceso a través de una invitación que ella nos ha hecho y a través de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional se nos mandató para que la pudiéramos invitar a la región de Arica y Parinacota y poder sesionar desde allá”, informó.

El gobernador manifestó que “cualquier estrategia que implique poner freno al crimen organizado es muy válida, pero además debe tener connotaciones territoriales”.

“No existe un país único con problemas únicos, sino que existen regiones que tienen problemas distintos, sectores que tienen problemas distintos, y es por eso que esperamos que esta estrategia que se implemente deba tener grandes atisbos territoriales”, agregó.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming