Conéctate con nosotros

Regional

Corte sacó de prisión preventiva a todas las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia en Concepción

La Corte de Apelaciones de Concepción, durante el mes de julio, y en base a alegaciones de la Defensoría Penal Pública en el Biobío, dictó el cambio de la prisión preventiva de cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas y otras dos que están en el periodo de lactancia de menores de dos años.

Los cuatro casos representan la totalidad de mujeres en esa condición en el Centro Penitenciario Femenino de Concepción, por lo que actualmente no existen reclusas en esa condición en la sección femenina de El Manzano.

La defensora penal pública, Vania Parodi, -quien asumió tres de las cuatro causas- señaló que “en todos los casos, más allá de resaltar la particularidades de cada uno, el enfoque de las alegaciones se centró en la obligatoriedad de la aplicación de los estándares internacionales en materia de mujeres embarazadas y lactantes por parte de los tribunales de garantía”.

Las cuatro mujeres, en calidad de imputadas -no condenadas- enfrentan cargos por los delitos de homicidio, tenencia ilegal de armas, robo y receptación.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming