Conéctate con nosotros

Deportes

Se prueba la corona: Colo Colo se arrancó a seis puntos de su más cercano perseguidor

Este domingo por la noche la acción de la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022 llegó a su final, en lo que fue una jornada totalmente favorable para Colo Colo.

El “popular” no le bastó solo con ganarle una vez más a la Universidad de Chile, esta vez en Talca, si no que además se aprovechó de los tropiezos de Ñublense y Curicó Unido para arrancarse en solitario en la cima de la tabla de posiciones tras la fecha 20.

El equipo de Gustavo Quinteros es el sólido líder del Campeonato Nacional 2022 con 42 puntos, seis más que Ñublense que se quedó en 36 unidades y Curicó Unido con 35 pts. A ese grupo podría sumarse Unión Española, siempre y cuando gane el partido pendiente que tiene ante la UC.

La UC se recupera, la U sufre

Más atrás en la clasificación aparecen las universidades, pese a que tienen situaciones sumamente diferentes. Mientras los “cruzados” se recuperaron tras vencer a Cobresal, los azules cayeron ante Colo Colo y por cuarto año consecutivo, coquetean con el descenso.

Universidad Católica se ubica en la novena posición con 25 puntos, mientras que la Universidad de Chile quedó 12° con 21 unidades, a solo tres del último descendido que en este momento es Deportes Antofagasta con 18 pts.

En el norte sufren

El gran ganador de la jornada 20 en el fondo de la tabla de posiciones fue Deportes La Serena. Los “papayeros” golearon a Ñublense en La Portada y escaparon de la parte baja al quedar 13° con 20 puntos.

Deportes Antofagasta también sumó tres puntos en la fecha, pero se mantuvo penúltimo con 18 unidades, de momento descendiendo junto a Coquimbo Unido que es el colista con 16 puntos.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming