Conéctate con nosotros

Tecnología

¿Cansado de ligar en internet? Nuevos servicios, aplicaciones y videochats

Probablemente hayas oído del fenómeno conocido como desgaste profesional. Seguro que muchos lo han experimentado. A veces incluso hacer algo que te encanta, cansa, se vuelve una rutina interminable y causa rechazo. Sin embargo, el desgaste no solo ocurre en el trabajo, también a la hora de ligar en Internet.

Recientemente, el mundo entero ha estado hablando de la llamada fatiga producida por ligar en Internet o el desgaste en las citas online. Esto es normalmente un fenómeno temporal causado por el hecho de que la persona pasa demasiado tiempo buscando a su alma gemela y el proceso se vuelve una rutina.

Millones de personas en el mundo ojean perfiles y fotos de usuarios de aplicaciones de citas de forma mecánica durante varias horas al días, intercambian un par de mensajes con desconocidos y aquí se acaba la comunicación. Al principio es interesante y llama la atención por la novedad pero a medida que pasa el tiempo, este pasatiempo se vuelve aburrido. Especialmente si no identificas ningún movimiento positivo para crear una relación. ¿Qué hacer?

  1. Recuerda por qué estás en una plataforma de citas

Muchos usuarios de páginas web y apps de citas se suelen olvidar de cuál es su objetivo principal. Día tras día, entregan horas de sus vidas a una rutina sin comprender completamente por qué lo están haciendo. Establece objetivos claros: hacer amigos, pasar tiempo con una persona nueva, encontrar alguien para una relación seria, etc. Cada vez que abras una app de citas, recuerda el objetivo.

2. Concéntrate en lo positivo

Un par de citas que hayan ido mal pueden hacer tambalear tu confianza en el éxito, pero no dejes que la negatividad se adueñe de ti. Piensa que cada una de esas citas es una experiencia que contiene un valor. Después de todo, puedes usar ese aprendizaje en el futuro y cuando conozcas a la persona ideal, estarás preparado al 100% y no perderás la oportunidad.

3. Prueba un enfoque nuevo a la hora de ligar en Internet

Supón que has estado usando la misma página web de citas durante varias semanas o incluso meses sin haber logrado conocer a nadie especialmente interesante. Es hora de cambiar de plataforma. Incluso mejor, elige unas cuantas y alterna entre ellas periódicamente. Los usuarios, los temas de conversación, la atmósfera de la comunicación, todo cambia. Además, al usar dos o tres plataformas de citas al mismo tiempo, será más fácil que evites el desgaste. Si te cansas, date un respiro, no vuelvas a la página web de citas durante unos días. Así cuando vuelvas, volverás con energía renovada y habrás tenido tiempo de reconsiderar tu estrategia. Además, a veces es útil cambiar completamente de formato para ligar en Internet. Hablamos de eso en un momento.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming