Conéctate con nosotros

Regional

Amenazas de usurpación de la CAM: Ministra Siches asegura que “no habrá impunidad”

El Gobierno salió a aclarar que, si bien la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó la toma de siete fundos pertenecientes a empresas forestales en Angol este fin de semana, hasta el momento ello no se ha materializado.

Al conocer el comunicado de la organización radical, Carabineros de La Araucanía precisó que no existen denuncias por los hechos descritos.

En su aparición en “Estado Nacional” de TVN la noche del domingo, la ministra del Interior, Izkia Siches, aseveró que “para nosotros, la CAM no es representativa del pueblo mapuche, y frente a estos llamados y amenazas de usurpaciones no habrá impunidad. Vamos a enfrentarlas y hacer que la fuerza del Estado se haga presente”.

A la vez, subrayó que “de todas maneras hay que desalojar si eso se materializa”.

En cuanto a la decisión de ampliar una de las querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE) en contra del líder de la CAM Héctor Llaitul, sostuvo que “desde el inicio vimos que existía una serie de querellas vigentes -porque este tipo de acciones han sido reiteradas en el tiempo-, y a nuestro juicio, el Ministerio Público podía actuar”.

“Pero con las recientes declaraciones que se atribuyen hechos constitutivos de delito, y al ver que el Ministerio Público todavía estaba dubitativo entre actuar y no actuar, decidimos dar el paso al frente y poder liberar ese camino”, explicó la jefa de gabinete.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming