Con arresto domiciliario total quedó conductor que atropelló y causo muerte de ciclista en Los Ángeles

0

Foto: Diario La Tribuna

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó con arresto domiciliario total al imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir, causando muerte y el incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar aviso a la autoridad. Ilícitos registrado durante el pasado martes 21 de junio. 

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Cherie Palomera Astroza rechazó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, por considerarla desproporcionada para los fines del procedimiento y es que según el ente persecutor, alrededor de las 17:50 de martes 21 de junio de 2022, el imputado conducía un automóvil en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir. En dichas circunstancias, a la altura del 2.456 de la avenida Los Carrera de la comuna de Los Ángeles, el imputado efectuó una maniobra de sobrepaso ingresando a la berma, sin percatarse de que en sentido contrario transitaba la víctima, Claudio Andrés Hermosilla Hermosilla, en bicicleta, a quien colisionó.

Tras el atropello, el imputado no detuvo la marcha, dándose a la fuga del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta del accidente a la autoridad policial. Sin embargo, la policía logró ubicar y detener, el conductor, quien fue sometido al examen de alcotest, la prueba arrojó que el imputado conducía con 1,16 gramos de alcohol por litro de sangre. Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió un traumatismo cráneo encefálico y facial complicado, que le ocasionó la muerte en el lugar.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...