Oposición pide una Reforma Tributaria justa, incentive la inversión y generación de empleo

0

Foto: Contexto

Los diputados de la Comisión de Hacienda, Agustín Romero (Prep) y Guillermo Ramírez (UDI) valoraron los resultados de los diálogos, y ya adelantan cuáles serán los puntos de mayor debate.

En una ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric se entregaron los resultados de los diálogos ciudadanos sobre la Reforma Tributaria, con la cual el gobierno pretende recaudar 4 puntos del PIB, unos $12.000 millones de dólares.

Si bien el Mandatario en su Cuenta Pública apuntó a las rentas mineras a los altos ingresos y patrimonios, en esta oportunidad aseguró que la reforma “no es contra alguien, es para Chile”.

En cuanto a los temas de fondo, desde la Comisión de Hacienda, el diputado republicano Agustín Romero cuestionó la idea de gravar los Patrimonios altos, ya que estos ya fueron pagados. “Aquellos que ya pagaron impuestos por un lado por la generación de sus bienes y servicios, o por sus utilidades, sus ganancias, además paguen por lo que tienen, esa parte nos parece injusta”, opinó.

En tanto, el parlamentario gremialista, Guillermo Ramírez, afirmó estar abierto a trabajar desde una hoja en blanco, pero garantizando justicia en el sistema y el incentivo a la inversión. “Partir de una hoja en blanco y de esa manera tener un sistema tributario de que sea más justo, más simple, que incentive más la inversión y que también recauda más”, propuso.

El diálogo pre legislativo con el oficialismo dará inicio el lunes, y los diputados de oposición afirmaron estar abiertos a la conversación y a llegar a acuerdos, por lo que esperan tener reunión con el titular de Hacienda.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...