Conmemoran 17 años de la fatal tragedia en Antuco donde fallecieron 44 conscriptos y un sargento

0

Foto: Contexto

En la plaza memorial “Mártires de Antuco” y en el Destacamento de Montaña Nº17 de Los Ángeles se realizaron las ceremonias de conmemoración de los 17 años de la tragedia de Antuco, donde 44 conscriptos y un sargento segundo fallecieron realizando ejercicios de marcha en los faldeos cordilleranos. Si bien ambas actividades se realizaron de manera solemne y simbólica en el marco de la conmemoración del día del Soldado Conscripto con motivo de la tragedia, la actividad que se realizó en el memorial ubicado en la Avenida Alemania de la capital provincial, contó con la presencia por primera vez de algunos de los sobrevivientes de la tragedia. 

Ángelica Monares, presidenta de la Agrupación de Familiares y Víctimas de Antuco dijo que “abrazo a las mamás de los soldados conscriptos, las abrazo porque solo desde el corazón de una madre o un padre saben lo que puede pasar. Fueron quienes levantaron la denuncia respecto a lo que ocurrió, las madres con el corazón roto tienen muy difícil haber pensado o hilado palabras mientras enterraban a sus hijos, por eso nosotras que somos hermanas estamos aquí”.

Paulo Urrea, uno de los soldados sobrevivientes de la tragedia, indicó que “por primera vez nos ceden la palabra después de 17 años, y queremos que se escuchen nuestros petitorios, en donde exigimos al Gobierno que se comprometan a hacer válidos nuestros derechos, con apoyo económico y de salud. El gobernador se acercó a conversar con nosotros, siempre ha tenido buena disposición con los sobrevivientes y se agradece su gestión. Formaremos una mesa de trabajo para poder hacer algo que vaya en beneficio de nuestra agrupación”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...