Tres preguntas tendrá consulta ciudadana sobre congestión y transporte

0

Foto: Contexto

A pocos días de que se realice la consulta ciudadana por congestión vehicular y transporte público en el Biobío, se dio a conocer por parte del gobernador regional, la papeleta electrónica que se utilizará para el proceso.

El cuestionario estará compuesto por tres preguntas. La primera pregunta es si es que se está de acuerdo con “la alternativa de poder hacer una restricción vehicular de dos dígitos de manera temporal, mientras los ministerios de Transporte, de Vivienda y de Obras Públicas se ponen de acuerdo y comienzan a ejecutar obras mitigatorias.

La segunda pregunta es qué nota le ponen al servicio de Biotrén, de colectivos, de locomoción en buses o en taxibuses, de 1 a 7.

Y la tercera es qué tipo de soluciones creen que debiera implementarse en la Región del Biobío: más carros para el Biotren, agrandar las estaciones, contar con ciclovías intercomunales, entre otros.

El gobernador, Rodrigo Díaz adelantó que “de los resultados que arroje cada una de las comunas, nosotros en el GORE nos vamos a comprometer a disponer recursos para implementarlas. Y vamos a gestionar en la discusión de Ley de Presupuesto cómo llegan los recursos del Fondo Espejo del Transantiago para la Región, porque creemos que llegan parcialmente”.

En el proceso podrán participar los habitantes de la Provincia de Concepción y de la ciudad de Los Ángeles. Se podrá responder voluntariamente de manera online (y en algunos puntos presenciales para quienes requieran asistencia), desde el 27 de mayo hasta el 2 de junio en www.decidebiobio.cl, solo con el RUT.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...