Sistema de Control Automático de Tránsito de Los Ángeles mejorará tiempos de viaje en la comuna

0

Foto: La Tribuna de Los Ángeles

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, inspeccionaron los avances de las obras del Sistema de Control Automático de Tránsito de aquella comuna, que busca mejorar los tiempos de viaje y entregar una rápida respuesta a fallas en la red de semáforos.

La iniciativa, que ya culminó su primera etapa, cuenta con una inversión que bordea los $3 mil millones.

Según informó, El Sur el proyecto mantiene un 14% de avance e interviene las intersecciones dentro del perímetro conformado por calle Ricardo Vicuña por el Sur, Villagrán por el oriente, Almirante Latorre por el norte y Avenida Los Ángeles por el poniente.

Además, incluye los semáforos de Avenida Alemania y de Sor Vicenta. En este perímetro se cuenta con un total de 78 intersecciones a conectar en el sistema SCAT, de los cuales 27 son normalizados, 51 son existentes en norma y una intersección semaforizada nueva.

Al respecto, la seremi de Vivienda, indicó que “este proyecto genera algunos inconvenientes de tránsito a las personas que se desplazan por estas intersecciones, que están en el centro de Los Ángeles. Es complejo, pero pedimos tener paciencia porque esto permitirá tener un mejor control de los desplazamientos del flujo de tránsito vehicular, así es que en realidad viene a mejorar y a colaborar, a descongestionar el centro de la ciudad”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...