El Senado y la Cámara acuerdan rápida tramitación del proyecto de estado constitucional intermedio

0

Foto:

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), anunció ayer que el Gobierno ya tiene prácticamente lista su propuesta de reforma que crearía un nuevo estado de excepción constitucional intermedio, el que permitiría a las FF.AA. resguardar las rutas y carreteras del país, el cual será tramitado con máxima celeridad en el Congreso. El titular de la Cámara Alta abordó el tema tras participar en una reunión en el Palacio de La Moneda junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, el subsecretario Manuel Monsalve, su par de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), y dirigentes de los conductores de camiones afectados por hechos de violencia.

Al concluir el encuentro, Elizalde explicó que “el Gobierno nos ha planteado su iniciativa para presentar una propuesta que establezca un estado de protección y resguardo de vías y rutas, para de esa manera garantizar la seguridad de quienes se desplazan por los caminos a lo largo del país”. “En ese contexto, hemos propuesto un mecanismo para que esta iniciativa sea tramitada con celeridad y, por tanto, en un tiempo relativamente corto, el Congreso Nacional se pronuncie al respecto”, añadió.

“Esta semana, la mixta debiera sesionar, votar esta iniciativa y podría perfectamente la próxima semana estar votándose en ambas salas del Congreso Nacional. De esa manera se daría canalización al debate respecto a la propuesta del Ejecutivo en torno a un estado de protección y resguardo a las rutas y vías”, recalcó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...