Con gran recepción del público se inauguró Mercado Campesino de Indap en Cañete

0

Foto: Indap Región del Biobío

Felices se encuentran los agricultores de los programas PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena) y Prodesal (Programa de Desarrollo Local) de Cañete, con la puesta en marcha del Mercado Campesino de INDAP, que fue inaugurado por el Alcalde Jorge Radonich, el director regional de INDAP, Odín Vallejos, concejales, funcionarios del Área INDAP Cañete, equipo municipal y pequeños productores de la comuna.

La feria agrícola, que se ubicó a un costado del odeón de la Plaza de Armas, captó el interés de los cañetinos y visitantes, quienes inmediatamente comenzaron a adquirir todo tipo de productos como: huevos, hortalizas, flores, artesanía en telar, legumbres, trigo partido, chuchoca, mote, miel, plantas, ají y papas.

En la ocasión, el titular de INDAP Biobío, Odín Vallejos destacó que el objetivo de la puesta en marcha de este Mercado Campesino y su equipamiento, es fortalecer la imagen comercial y asociativa que tienen los agricultores usuarios de INDAP en la comuna. “Los agricultores que componen esta iniciativa, vienen trabajando de forma cohesionada hace bastante tiempo con apoyo del programa Prodesal y PDTI -que funciona en convenio entre el municipio e INDAP- mejorando productivamente y avanzando en sus ventas directas, razón por la cual se les hacía necesario contar con infraestructura, vestuario e insumos con la gráfica nacional del programa Mercado Campesino de INDAP, para presentarse a los consumidores con una imagen más homogénea y vinculada a lo rural”.

A su vez, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, sostuvo que esta instancia les permitirá a los pequeños productores mejorar sus ventas, y atraer a un mayor público, a través de una puesta en escena mucho más ordenada y similar. “El propósito de este Mercado Campesino es que pueda instalarse en diferentes puntos de la comuna, comenzando en el sector más céntrico, para luego ir ubicándose en otros sectores”.

En la ocasión, el Alcalde Radonich aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento al Director Regional de INDAP, por su constante apoyo a la gestión comunal y a la pequeña agricultura de Cañete, integrada por cerca de 1.700 usuarios.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...