Angostura del Biobío aumenta oferta turística esta temporada 2022

0

Solo entre diciembre y enero se inauguraron seis nuevos proyectos gastronómicos y de alojamientos apoyados por el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), quienes además gestionaron el apalancamiento de fondos para 27 negocios turísticos de la zona por más de $175 millones de pesos.

Naturaleza, bosques milenarios, una laguna artificial y un parque con senderos y miradores con vistas a paisajes únicos, son parte de los atractivos del destino Angostura del Biobío, la macrozona turística localizada en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco que, desde 2014 y al alero del Parque Angostura, recibe año a año cada vez más turistas de todo el país, interesados en disfrutar de las bondades del sector.

Con el objetivo de seguir potenciando  y ampliando la oferta de servicios de calidad en la zona, es que el Centro de Emprendimiento de Colbún (CEC) trabaja permanentemente junto a emprendedores de dichas comunas destacando sus ventajas competitivas y el talento local.

En este contexto, Angostura inauguró para la temporada de verano 2021-2022 seis nuevos proyectos en los rubros gastronómico y de alojamiento, que apuntan a entregar un servicio de calidad.

Así lo indica Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún sede Santa Bárbara: “Hemos visto como ha crecido el turismo en los últimos años y la necesidad de contar con más servicios. Estos 6 nuevos proyectos vienen a potenciar una oferta más variada, distinta, que responde a lo que las personas que nos visitan están buscando y nos demandan”.

La profesional enfatiza en el compromiso del centro por potenciar el emprendimiento local: “Solo durante el 2021 hemos logrado apalancar fondos por sobre los $175 millones que han beneficiado a 27 emprendedores y con fuerte foco en el turismo”.

Pablo Urrutia, alcalde de Quilaco destaca también el crecimiento de emprendimientos en su comuna y espera que esto siga aumentando: “Invito a los emprendedores a que se atrevan. Hoy tenemos la posibilidad, tenemos un tremendo potencial turístico que podemos seguir explorando y una cantidad enorme de gente que está llegando a nuestra zona a pesar de la pandemia”.

Nueva oferta gastronómica

El restorán Rincón de Loncopangue, en la localidad del mismo nombre; es un local de comida rápida El Comilón, en Santa Bárbara; y el nuevo patio cervecero “Huequecura” en el sector de Lo Nieve son las nuevas ofertas gastronómicas que estrenaron este verano 2022.

Una variada carta con todo el sabor local y platos que van desde el pastel de choclo hasta ricos ceviches de pescado son el fuerte de Rincón Loncopangue.

Su dueña, Luisa Ortega, destaca que gracias a los fondos obtenidos pudo cumplir finalmente su sueño. “Mi experiencia en general con el CEC fue muy buena, ya que aprendí administración, manejo de redes sociales, contabilidad, así que le saqué mucho provecho a estas capacitaciones y talleres gratuitos. Además, gracias al fondo del CEC “Energiza tus Ideas 2021, implementé totalmente mi cocina y estoy cumpliendo un sueño de mucho tiempo. Espero que mi restorán sea conocido a nivel regional y nacional y que venga mucha gente a visitarnos”.

Aprovechando el hermoso entorno natural en el sector de Lo Nieve, Alejandra Ortiz, de Cervecería Huequecura, inauguró su nuevo patio cervecero. “Abrimos este nuevo espacio que viene a complementar nuestra cervecería, el que nos permite atender mejor a nuestros clientes y donde vamos a mantener nuestra línea distintiva: dar harta identidad local a nuestras cervezas, resaltar nuestro paisaje y utilizar el máximo de productos locales”.

Sándwiches en base a carnes maceradas en su propia cerveza son parte de los nuevos sabores que los visitantes podrán disfrutar en el recinto, acompañadas de su producto estrella: las cervezas artesanales.

Nuevos servicios de alojamiento

La “Cabaña del Cordero” es uno de los nuevos alojamientos que abrió este verano poniendo a disposición del público dos cabañas ubicadas en el sector Ancud, comuna de Quilaco. El toque especial lo dan las tinajas de madera, una de las cuales fue financiada con fondos del  “Incuba tu Energía 2021” del CEC.

En tanto, la cabaña Refugio de Quillaleo construida en base a troncos, en un bello entorno natural, mejoró sus instalaciones con recursos del programa Energiza tus Ideas 2021, hermoseando su terraza y techando su piscina con fibra de vidrio, que además es temperada con leña.

Finalmente, con fondos de Incuba tu Energía de este 2021, el “Camping Fuente de Agua” en el sector de Lo Nieve, construyó un nuevo muelle flotante que permite entregar un mejor servicio a sus clientes, especialmente en la época estival.

DESTACADOS:

  • 6 nuevas opciones gastronómicas y de alojamiento se suman a la oferta turística de Angostura del Biobío.
  • 175 millones de pesos en fondos públicos apalancó el CEC durante el 2021.
  • 27 emprendedores fueron beneficiados con esto fondos en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco en 2021.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...