Ministros calificaron aprobación de la PGU como la reforma más importante en 40 años

0

Foto: Agencia UNO

Listo para convertirse en ley quedó el proyecto de Pensión Garantizada Universal, conocida como la PGU, lo que fue recibido entre aplausos por los ministros del Gobierno de Sebastián Piñera. El jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que “esta es una de las reformas más importantes, tal vez de los últimos 40 años, junto con la reforma que hizo la Presidenta Bachelet en 2008 (creación del Pilar Solidario), creo que esta es una reforma tan importante o incluso más importante que esa.

Esta reforma es lo más parecido al IFE Universal que tuvimos hasta hace un tiempo atrás. No podíamos mantener un IFE porque los montos fiscales eran demasiados grandes, y como no lo podíamos mantener, dijimos hagamos algo parecido para los mayores de 65 años”. En tanto el ministro del Trabajo, Patricio Melero anunció que desde la tercera semana de febrero se iniciará el pago de mejoramiento, tanto presencial como automático a más 1 millón 400 mil chilenos que hoy estén el Pilar Solidario.

El Presidente Sebastián Piñera, desde Colombia, dijo que “hoy tenemos la inmensa alegría de poner en marcha la segunda etapa de la mejoría de la pensiones, a través de la creación de la Pensión Garantizada Universal, que se empezará a pagar a partir del próximo mes de febrero y mejorará las pensiones de más de 2,5 millones de personas mayores de 65 años, estén pensionados o estén trabajando, pero muy especialmente las pensiones de las mujeres y la clase media”.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...