Aprueban moción de censura en contra del senador Alejandro Navarro que lo sacó de la presidencia de la Comisión de DD.HH.

0

Foto: Senado Aton

Aludiendo a su “actitud negacionista” respecto del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, el senador Felipe Kast (Evópoli) presentó una moción de censura en contra del presidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado, el legislador Alejandro Navarro. Ambos legisladores se han enfrentado en reiteradas ocasiones tanto en la Sala como en la comisión y el oficialista ya había intentado tres veces antes sacarlo del liderazgo de la instancia consiguiéndolo ahora cuando se acaba el período legislativo y Navarro no fue a la reelección por lo que no volverá el 11 de marzo.

Kast consiguió este veto tras contar con el respaldo del senador de RN, Francisco Chahuán y la abstención del senador Guido Girardi (PPD), quien reemplazó a su colega Adriana Muñoz. Mientras que esta tarde no estuvieron presentes el propio Navarro y su par de RD, Juan Ignacio Latorre.

¿Qué dice la moción? “Navarro ha demostrado su falta de idoneidad para ejercer el cargo en cuestión, dada su conducta abiertamente negacionista respecto de las violaciones sistemáticas de derechos humanos en las que se encuentra incurriendo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela. Dicha actitud negacionista no sólo demuestra su falta de idoneidad para continuar asumiendo la Presidencia de esta Comisión, sino que también representa un grave atentado contra la dignidad de la misma.

Esta actitud negacionista es aún más grave si se considera que él es presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de este Senado, órgano llamado, precisamente, a velar por los derechos de todos y todas durante el proceso de tramitación de los proyectos conocidos por esta Comisión”.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...