Obras de ampliación de la costanera a Chiguayante registran un 12% de avance

0

Foto: Contexto

Un avance de un 12% es lo que llevan las obras de ampliación de avenida costanera Concepción – Chiguayante, que será a doble calzada, entre el Puente Bicentenario (Chacabuco) y Avda. Pascual Binimelis en el sector de Lonco. Este proyecto tendrá una longitud de 3,6 km, incorporando enrocados de protección y la construcción del puente La Mochita II, cuya longitud es de 200 metros.

El director regional de Vialidad, Claudio Deney, expresó que este proyecto se suma a la construcción del paso superior o desnivel O´Higgins en Chiguayante, que ya se encuentra en ejecución, y que permitirá materializar de una vez la conexión entre Costanera y Avenida Bernardo O´Higgins, en el ingreso norte a la comuna. Esto se logrará por medio de una estructura desnivelada que se desprende desde Costanera Poniente por medio de un ramal a la altura del km 6.9 y que para conectarse a nivel con Avda. O’Higgins, en el sector Schaub, atraviesa el eje oriente de Costanera, la línea férrea y el camino a Chiguayante, interviniendo una longitud aproximada de 0.8 km.

Este proyecto, que se suma a una serie de iniciativas que el MOP desarrolla en la región, considera la materialización de un parque borde río de 8m. de ancho, que incluye aceras peatonales, ciclovía, mobiliario urbano, especies arbóreas, cubre suelos, iluminación ornamental y un mirador en calle Sargento Aldea.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...