53% de los empresarios de Biobío cree que programa económico del nuevo Gobierno tendrá impacto negativo

0

Foto: Contexto

Este jueves fueron entregados los resultados de una nueva encuesta de Índice de Percepción Empresarial Biobío, en donde entre otras cosas se indicó que un 53% de los empresarios de la zona cree que el programa de Gobierno de Gabriel Boric tendrá un impacto negativa, mientras que un 4% piensa que el efecto será positivo. Al respecto, el director de la carrera de Ingeniería Comercial Unab, Ricardo Fuentes explicó que “si bien el resultado del IPER son 45 puntos, que lo sitúa en un rango pesimista (bajo 50 puntos es pesimista, superior a 50 es optimista), es mejor a lo esperado, dado el escenario proyectado de desaceleración a nivel mundial y nacional vivido en 2021”.

Respecto de los ejes que deberían ser prioritarios para la nueva administración, los empresarios del Biobío indicaron que estos deberían ser crecimiento económico, violencia en la macrozona sur e inflación. “La incertidumbre reflejada en el último IPER en variables como las inversiones están relacionadas con los aspectos que debieran ser abordados por el próximo Gobierno”, explicó Nelson Donoso, vicepresidente de CPC Biobío.

En materia de empleo, este nuevo IPER reveló que el 65% de los ejecutivos dice que no encontró personal para ofertas de empleo, y un 90% de ellos, cree que se debe a los pagos IFE y retiros previsionales. Mientras que respecto a las inversiones, en tanto, el 50% de los encuestados cree que estas disminuirán en la Región del Biobío, lo que representa un aumento importante respecto al mismo periodo del año 2021, cuando sólo el 29% planteaba ese escenario.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...