María Teresa Valenzuela es la nueva subsecretaria de Salud Pública en reemplazo de Paula Daza

0

Foto: María Teresa Valenzuela 

Ayer fue día de reporte presencial de cifras Covid, el que estuvo marcado con la confirmación de María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública, esto tras la renuncia de Paula Daza quien se fue a trabajar en el comando de José Antonio Kast. Valenzuela fue parte del Comité Asesor Covid-19 y además fue parte del Instituto de Salud Pública, durante su presentación, la profesional agradeció la confianza del presidente y del ministro. Escuchemos sus palabras y delineó cuál será su rol en la cartera:

Descargar audio

Luego de esta presentación, la María Teresa Valenzuela dio dos importantes anuncios: el primero, fue que a partir del 1 de enero todos los mayores de 18 años para mantener habilitado el Pase de Movilidad deberán contar con la dosis de refuerzo. Mientras que el segundo, es que desde este miércoles se aplicarán cambios al Plan Fronteras Protegidas esto producto de la variante Ómicron. De esta manera, a partir del 1 de diciembre:

 Se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en alguno de los siguientes países de África: Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

En el caso de chilenos y extranjeros residentes que retornen a Chile y hayan estado en alguno de los siete países africanos, deberán realizarse un PCR al ingresar al país y cumplir con una cuarentena de 7 días, independiente de su estado de vacunación y si el test da un resultado negativo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...