Abogado será formalizado por apropiarse de centro educacional de Coronel

0

Foto: Corporación Educacional Domingo Parra Corvalán

Un abogado que falsificó documentos para apropiarse de una corporación educacional, será formalizado por falsificaciones de documentos y ejercicio ilegal de la profesión. La Corporación afectada posee un establecimiento en Coronel. La audiencia de formalización quedó agendada para el 22 de marzo del próximo año e involucra a Rodrigo Sotomayor Julio, imputado en el grado de autor de delitos consumados de falsificación y uso malicioso de documentos públicos y privados, ejercicio ilegal de la profesión de abogado, defraudaciones y prevaricación.

La fiscalía local de Concepción solicitó además la formalización de Moisés Fernández Bolados, por delitos de falsificación y uso malicioso de documentos públicos y privados, en grado de autor. Según la acusación, Sotomayor Julio se hizo del control de la Corporación Educacional “Domingo Parra Corvalán” de manera ilegal, inventando una sesión de directorio en la que se auto designó como presidente y nombró a Fernández como secretario, mostrando como respaldo una carta renuncia de la titular María Elena Zott usando una firma falsificada de ella.

De acuerdo al abogado patrocinante de la querella en contra de Sotomayor, Remberto Valdés, el implicado incluso inscribió el nuevo directorio en la seremi de educación del Bío Bío la que, desconociendo el fraude, lo reconoció como representante legal el 2 de abril de 2020, situación ahora en revisión mediante un proceso administrativo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...