Dictan veredicto condenatorio contra infante de marina por fatal atropello en Talcahuano

0

Foto: Contexto

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción dio veredicto condenatorio contra un infante de marina por un fatal atropello, registrado en octubre de 2019 en Talcahuano. En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del acusado en los hechos, recalificando el ilícito de homicidio simple a cuasidelito de homicidio. Al respecto, parte del fallo sostiene que “a través de los medios de prueba incorporados al juicio, no se logró acreditar más allá de toda duda razonable que el acusado se hubiera representado, en concreto, el resultado lesivo previsible.

En todo caso, en el evento de habérselo representado, que lo hubiere aceptado y aprobado, descartándose así la existencia de un actuar doloso de su parte en el atropello que le causó la muerte a Manuel Alejandro Navarrete quedando –en todo caso- acreditado que el deceso de este último se debió al actuar culposo del acusado”. Según la acusación fiscal, alrededor de las 18:30 del 21 de octubre de 2019, el acusado, funcionario de la Armada de Chile, en el cumplimiento de sus funciones dispuestas en el estado de excepción vigente a la fecha en la provincia de Concepción, fue instruido de acudir en el camión militar que conducía, junto a 17 funcionarios de la Armada de Chile en servicio que transportaba, al sector de la empresa Frigorífico Pacífico, ubicado en avenida Gran Bretaña en la comuna de Talcahuano, con motivo de saqueos que se producían en el lugar.

Al llegar al lugar, cerca de las 18:44, al transitar por la citada avenida Gran Bretaña en dirección nororiente, observó a un grupo de sujetos que salían de las dependencias del frigorífico, en dirección a la población Libertad de Talcahuano, desviando el camión que conducía hacia un sitio eriazo de tierra irregular, frente a dicha población, en persecución de las personas mencionadas (entre ellas la víctima Manuel Rebolledo Navarrete), incrementando la velocidad del vehículo mayor. De acuerdo a la indagatoria, momentos después, Rebolledo Navarrete –quien se dirigía a pie a su domicilio- resbala y cae, siendo atropellado por el camión militar. A consecuencia de esta acción, la víctima resultó con politraumatismos y múltiples lesiones que le causaron la muerte momentos después. La sentencia será informada el próximo sábado 4 de diciembre.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...