Más de 2 mil efectivos policiales resguardarán el proceso eleccionario en la región del Biobío

0

Foto: Contexto Centros de votación Biobío

A pocos días de las elecciones se alista todo para desarrollar un proceso impecable. En ese sentido, es que se informó que serán más de 2 mil los efectivos policiales que resguardarán la instancia en el Biobío.

Sobre esto, el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Juan Pablo Caneo, detalló al respecto que “hace meses estamos trabajando en la planificación de estos servicios con una Plana Mayor Especial que hemos dispuesto para velar porque todo el proceso se desarrolle de forma tranquila y segura.

A lo que agregó, “contamos con equipos de escoltas para el traslado del material electoral, labor que comienza este jueves, contamos con equipos de resguardo en locales de votación, con equipos de vigilancia en los alrededores de estos locales, con servicios de inteligencia y especializados para mantener el orden público y la seguridad en todas las comuna de la región, y un trabajo también muy planificado hasta la próxima semana para que el material electoral llegue a destino sin inconvenientes”.

Este despliegue operativo de Elecciones 2021, se complementa a los servicios preventivos cotidianos de Carabineros, es decir, no se descuidará la labor preventiva en las poblaciones en ningún caso, ya que esos patrullajes se realizarán de forma normal.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...