Comunidad de Los Notros cuenta con nuevo y moderno box de atención dental

0

La iniciativa es producto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Santa Bárbara, la empresa Colbún y la junta de vecinos de esta localidad, la que ya cuenta con atención personalizada, en instalaciones con equipamiento y personal con dedicación exclusiva.

Contentos están los vecinos de Los Nosotros, localidad rural de la comuna de Santa Bárbara, y es que gracias al esfuerzo y trabajo conjunto entre la municipalidad, la empresa Colbún y la junta de vecinos del sector, desde este mes ya cuentan con un completo box de atención dental que atiende a niños y adultos de esa localidad.

Las instalaciones fueron inauguradas el pasado 6 de noviembre, con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca; el director regiona de Asuntos Públicos de la Zona Biobío de Colbún, Julián Perret; y dirigentes comunitarios liderados por el presidente de la Junta de Vecinos Los Notros, Luciano Quintana.

La nueva sala de atención considera un container especialmente adaptado para que opere la clínica dental, con moderno equipamiento, además de una odontóloga con dedicación exclusiva destinada por el municipio y está localizado en terrenos de la sede vecinal.

Durante sus primeras semanas de operaciones, la consulta realizará diagnósticos a las cerca de 150 personas que conforman la comunidad de Los Notros y Aguas Blancas, para luego iniciar los tratamientos específicos a cada paciente, priorizando a los adultos mayores.

Un sueño hecho realidad

 Luciano Quintana, presidente de la junta vecinal Los Notros expresó su alegría con este logro tan anhelado por su comunidad. “Con esto vamos a hacer más accesible la salud a nuestra comunidad permitiendo un atención rápida y oportuna. La salud rural hoy día es bien compleja y, si bien es cierto, hay un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) en Santa Bárbara, para llegar al lugar la gente campesina se tiene que levantar muy temprano y además muchas veces está congestionado, porque se junta mucha gente”.

El dirigente añadió que, en el futuro, no descartan que el módulo amplíe su atención a más personas de otras zonas cercanas. “El plan complementa los primeros años la atención a nuestra comunidad, pero los próximos años la idea es abrirnos a otras comunidades que quieran integrarse”.

En tanto desde Colbún, Julián Perret, se mostró satisfecho tras el cumplimiento de un compromiso adquirido con la comunidad y que beneficiará a más de un centenar de personas. “A nosotros nos pone muy felices que, además del desarrollo que tiene Santa Bárbara urbano – que uno lo nota y lo agradece – también nuestras zonas de influencia más directas como son Los Notros, Lo Nieve o San Ramón tengan desarrollo. Por eso y porque nos sentimos un vecino más, somos partes de algunos desarrollos importantes para esta comunidad y creemos que éste es uno de esos proyectos de relevancia”.

Desde el municipio, la directora de Salud, María Elena Contreras, recalcó la importancia del trabajo en equipo especialmente con los vecinos, que se ejecuta desde hace mucho tiempo.

“Agradecemos especialmente a don Luciano quien, en realidad en conjunto con el equipo de salud, hicieron todas las gestiones necesarias para que hoy podamos contar con este módulo dental, que cuenta con su autorización sanitaria al día, por lo que pudo empezar a funcionar de inmediato. Es parte de un trabajo constante que el equipo de salud ha desarrollado con esta comunidad, que partió en 2014 y que considera atenciones oftalmológicas, con nutricionistas podólogos y toma de diversos exámenes especialmente dirigidos a pacientes de este sector”, puntualizó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...