Quilleco y Hualqui retroceden en el Plan Paso a Paso a partir del miércoles

0

Foto: Twitter @ministeriosalud

Ayer fue día de reporte presencial de cifras Covid y en ese contexto es que las autoridades anunciaron que dos comunas del Biobío retrocederán a fase 3.

Se trata de Quilleco y Hualqui quienes modificarán su situación a partir del miércoles a las 05:00. Junto con esto, ayer la autoridad sanitaria indicó que 26 clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur  fueron capacitados para la conformación de cuadrillas sanitarias esto de cara a los encuentros de semifinales de la “Copa Campeones” que se desarrollará en noviembre. Las Cuadrillas Sanitarias Deportivas, tienen por objetivo general entregar herramientas educativas a la comunidad deportiva, como, por ejemplo, que ante cada partido oficial que se desarrolle en la competición los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes que acompañen a cada delegación y cuerpo arbitral debe contar con el Pase de Movilidad y el PCR negativo para participar del encuentro deportivo. 

Respecto de las cifras: ayer en el Biobío hubo 65 casos nuevos de Covid sumando 152 mil 862 contagiados de los cuales 496 son activos o con capacidad de contagiar.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...