Gobierno asegura que acusación constitucional contra el Presidente Piñera no contará con apoyo de Chile Vamos

0

Foto: Contexto

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio indicó que “no veo a nadie de Chile Vamos que esté disponible para ser cómplice de una destitución de un presidente”, en el marco de la acusación constitucional que se presentó el día miércoles. Con esto, asegura que no existiría apoyo desde el conglomerado oficialista en ambas Cámaras para que el libelo avance. Para ser aprobada en su fondo, necesita 78 votos. Asimismo, Bellolio afirmó que le están entregando más información a los parlamentarios oficialistas que puedan tener alguna duda sobre rechazar la acción. 

Quien también se refirió a esta acusación fue el diputado independiente Pepe Auth, quien fue sorteado para integrar la comisión revisora del texto. Sobre lo que ha leído, dijo que le genera ruido su contenido. “Lo que me hace más ruido es que la acusación no es por una acción, sino que en la práctica está acusando al Presidente Piñera por ser como es”, dijo. Auth se manifestó contrario a la fecha en que se presentó el documento, previo a las elecciones de noviembre, aunque insistió en que no votó por Sebastián Piñera ni lo habría hecho. Su voto, dentro de la Cámara, es uno de los que genera incertidumbre. Eso sí, la decisión de la comisión revisora no es vinculante con la votación en sala. 

Por otro lado, se conoció que el abogado Jorge Gálvez Santibáñez será el encargado de la defensa del Mandatario, él es especialista en derecho penal y se ha desempeñado como académico en las universidades de Chile, Andrés Bello y Adolfo Ibáñez. Y tiene experiencia en este ámbito porque también representó al ministro de Educación, Raúl Figueroa cuando también enfrentó una acusación constitucional en agosto pasado y que fue rechazado en sala.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...