Campus UdeC es el primero con 5G en el sur del país

0

Foto: Twitter Universidad de Concepción @udeconcepcion

A partir de esta semana, la Universidad de Concepción es la primera universidad en tener un campus 5G en el país.

La iniciativa forma parte del “Observatorio 5G” impulsado por Subtel y apoyado por WOM en busca de promover y masificar la experimentación académica y la creación de nuevos polos de innovación en torno a esta nueva tecnología.

“La instalación de este Campus 5G dará un impulso enorme al desarrollo de la Región del Biobío como polo científico y tecnológico, lo cual es de una importancia trascendental para el futuro de nuestro país. El paso que hoy damos, en asociación con la empresa privada y la academia, nos da la oportunidad única de vincular el uso de esta nueva tecnología a las diversas áreas que interactúan en la industria del conocimiento que desde aquí surge”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El Campus 5G forma parte del acuerdo que une las capacidades de WOM con la experiencia acumulada por investigadores de la universidad, quienes desde 2017 vienen avanzando en el estudio de esta herramienta. La colaboración entre ambas instituciones iluminará también con tecnología 5G otros dos campus de la Universidad de Concepción: Chillán y Los Ángeles.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...