Evalúan acciones en antiguo vertedero descubierto tras marejadas en Talcahuano

0

Foto: soyconcepción.cl

De manera rápida se está coordinando el municipio de Talcahuano y la Seremi de Medioambiente, esto luego de que las marejadas dejaran al descubierto un antiguo vertedero en la comuna.

Se trata de un lugar ubicado en la Playa Isla de Los Reyes en el sector Rocuant-Interportuaria el que funcionó hasta 1984. “Con el paso del tiempo el mar ha ido ganando espacio de playa, lo que ha ido socavando el terreno y dejando a la vista esta basura. Principalmente, es plástico y no se degrada”, indicó el alcalde Henry Campos.

Quien agregó, esta “es la zona de anidación del pilpilén, que está presente en la cuarta región y en esta playa. Nosotros tenemos que asegurar que cumplan su ciclo, que comienza en octubre”.

En tanto, el seremi de Medioambiente del Biobío, Mario Delannays, añadió que “el mar está descubriendo el pasado, por lo que debemos hacernos cargo. Viene un trabajo de planificación bastante duro. Será bien desafiante, porque nos tenemos que mover y actuar de manera rápida”.

Quien también se refirió a la situación fue el capitán del Puerto de Talcahuano, Juan Paulo Leiva. Quien recomendó no asistir a este lugar. De manera preliminar, la extensión corresponde a casi un kilómetro.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...