Acuerdo de la UdeC con imputados por destrozos en el campus genera controversia local

0

Foto: UdeC

El Juzgado de Garantía de Concepción acogió la solicitud de la Delegación Presidencial Regional para mantener su condición de querellante en la causa contra 12 jóvenes imputados por realizar destrozos en el campus de la Universidad de Concepción, en el marco de las manifestaciones por el estallido social. El abogado Enrique Henríquez, que representa al gobierno, esgrimió razones de salud para la tardía presentación de la acusación particular y que fue aceptada por el tribunal. 

Al sumarse un nuevo querellante, la audiencia de preparación del juicio oral, que estaba inicialmente agendada para hoy, se postergó para el próximo 23 de noviembre. Hoy el tribunal sólo revisará la medida cautelar de uno de los jóvenes. 

Este tema tomó relevancia la semana pasada cuando se conoció que la Universidad de Concepción, principal querellante de la causa, buscaba llegar a un acuerdo con los jóvenes, lo que provocó críticas de distintos sectores de la comuna y que derivó en una sesión extraordinaria de directorio de la Corporación UdeC. 

Asimismo, ayer, un grupo de seis convencionales, pidió a la casa de estudios que reconsiderar su actuar en esta causa y solicitaron una oportunidad para los imputados. “Lamentamos profundamente que una institución como la Universidad de Concepción descarte este camino de diálogo”, dice la carta que está firmada por Manuel Woldarsky, Hugo Gutiérrez, Tania Madriaga, Bastián Labbé, Giovanna Grandon y Alejandra Pérez.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...