Llegó nuevo cargamento de vacunas de Pfizer-BioNtech: Se trata de 299 mil dosis suman más de 36 millones de distintos laboratorios

0

Foto: Minsal.cl

Ayer llegó un nuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNtech, las que se sumarán al plan de vacunación. Se trata de 299 mil 590 dosis, las que suman a las 36 millones 312 mil 84 que se han recibido en total entre los distintos laboratorios con los que se ha llevado a acuerdo. Según el calendario de vacunación del Minsal, la próxima semana funcionará de la siguiente forma: el lunes 20 y martes 21 de septiembre, podrán vacunarse con Sinovac adolescentes de 13 años; el miércoles 22 y jueves 23, los adolescentes de 12 años; y el viernes, todos aquellos niños entre 12 y 17 años con Sinovac que no lo han hecho. Asimismo, seguirá la inoculación de primeras dosis de niños con comorbilidades entre 6 y 11 años con Sinovac. En cuanto a la población adulta, toda la semana estará disponible la vacunación para rezagados mayores de 18 años y segunda dosis de la población vacunada con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca con al menos 28 días desde la primera dosis.

En cuanto a las cifras, se reportaron 408 casos a nivel nacional en las últimas 24 horas, se trata de 50 contagios más que los informados el miércoles pasados. Además, se informaron 8 nuevos decesos por causas asociadas al virus. Actualmente hay 476 pacientes  con covid-19 internados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 347 están con ventilación mecánica.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...