Odín Vallejos Cid Director Regional de Indap

0

En el marco del Día Nacional del Vino, que se celebra cada 4 de septiembre desde el año 2015; Indap está organizando la Primera Feria del Vino en Mallplaza Trébol, a efectuarse el sábado 4 y domingo 5 de septiembre, en el hall central del primer piso del centro comercial donde coinciden los cuatros accesos principales del recinto.

La feria, cuyo objetivo es reactivar las ventas del rubro vitivinícola de los pequeños productores usuarios de Indap, se gestó en el marco de la alianza público-privada que existe entre Mallplaza con Indap.

Esta es la primera experiencia comercial “exclusivamente” del rubro vitivinícola, la cual permitirá -según los resultados- mantenerla en el tiempo.

Cabe destacar que a raíz de la pandemia el rubro vitivinícola se ha visto golpeado, especialmente el segmento de los pequeños productores, quienes basan su comercialización en eventos y ferias costumbristas. Pero que a pesar de todo han continuado produciendo vinos, comercializando en sus predios, a través de redes sociales, y entregando a tiendas especializadas. 

Actualmente INDAP apoya en la Región del Biobío a 305 pequeños viñateros con asesoría técnica, inversiones, y fomento a la comercialización. 

 Esta Primera Feria del Vino de Indap en Mallplaza Trébol, estará integrada por viñateros del territorio Itata Sur -principalmente de Florida Santa Juana y Tomé- quienes llevarán vinos y espumantes premiados y reconocidos de cepas: Cabernet Sauvignon, Cinsault, País, Moscatel de Alejandría, Chardonnay, Sauvignon Blanc, entre otras.

Escucha acá esta entrevista:

Descargar audio

 

Nómina participantes Primera Feria del Vino en Mallplaza Trébol:

RUBRO NOMBRE COMUNA  
1 VIÑAS CLAUDIO CHANDIA –  VIÑA ANGELA -LOMA COSTERA TOME  
2 VIÑAS YOLANDA CAMPOS – VIÑA DOÑA YOLANDA – (POZO DE ORO) FLORIDA  
3 VIÑAS PEDRO FUENTES – VIÑA LOS MAYOS (ROBLE VIEJO) FLORIDA  
4 VIÑAS ALVARO SEÑOR LEDESMA – VIÑA DOÑA XIMENA FLORIDA  
5 VIÑAS SUSANA RUIZ- VIÑA LOS TRONCOS FLORIDA  
6 VIÑAS PEDRO ZAMBRANO – EL CARRETERO DE SANTA JUANA SANTA JUANA  

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...