Casos de variante Delta ascienden a 59 en el país

0

Foto: Contexto

En Chile hay 59 casos confirmados con la variante Delta, de ese total, 55 corresponden a personas que han viajado o que han sido contactos estrechos de viajeros y cuatro casos son de circulación comunitaria, indicó el Ministerio de Salud. Esos cuatro casos son de la Región Metropolitana, se encuentran aislados y en buenas condiciones. A raíz de esta situación es que el Minsal está actuando con cautela respecto a cómo se van a desarrollar las fiestas patrias, eso sí, adelantaron que va a ser más con libertades que el 18 del 2020. 

Respecto al informe diario, se reportaron 88 nuevos decesos por covid-19, además se informó de 921 casos nuevos, bajando de los mil después de cuatro jornadas. En tanto los casos activos ascienden a 7 mil 504 y la positividad de los exámenes PCR es de 1,47%, es decir, uno de cada 100 exámenes que se realizan resulta positivo. Otro indicador positivo es la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, donde sólo la Región de Valparaíso supera el 90%, específicamente tiene 98%: de 254 camas, 249 están ocupadas. Mientras que la región menor ocupación UCI es Ñuble con un 55%. 

A nivel local, ayer hubo anuncios para siete comunas del Biobío respecto del Plan Paso a Paso. Se trata de Los Ángeles que avanzará a fase 4 y de Arauco, Lebu, Santa Juana, Florida y Quilaco que pasarán a fase 3 de Preparación. Todos los cambios que se aplicarán a partir del miércoles 4 de agosto a las 05:00 de la mañana. De esta manera, un 98% de la población regional no tendrá cuarentena y es que el mapa de la zona quedó con dos comunas en fase 2, 26 en fase 3 y 5 en fase 4. Respecto de las cifras diarias, el Biobío reportó 79 casos nuevos de Covid sumando 148 mil 659 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 666 son activos. Además se indicó que 13 comunas no tuvieron nuevos notificados con el virus en las últimas 24 horas. Mientras que en la jornada de ayer hubo tres fallecidos, por lo que, los decesos sumaron 2.528. En la red regional de salud pública y privada hay 62 camas UCI y 38 camas UTI que equivalen al 23% y 24% de disponibilidad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...