Condenan al Estado a pagarle 15 millones de pesos al padre de Antonia Garros

0

Foto: Contexto

La Corte Suprema condenó al fisco a pagar 15 millones de pesos al padre de la joven Antonia Garros, y estableció la falta de servicio de funcionarios de Carabineros en el caso. De esta forma se anuló el fallo de la Corte de Apelaciones y se confirmó la sentencia de primera instancia. El padre de la joven había interpuesto una demanda civil en contra del Estado por el mal actuar de Carabineros en los minutos previos al suicidio de la joven, tras denunciar violencia intramfamiliar. 

La acción interpuesta por el padre señala que los funcionarios de Carabineros que tomó la denuncia por violencia faltó a los protocolos institucionales y no le brindó la atención debida a la joven como víctima al haberla confrontado con su agresor para tomarles declaración en conjunto, cuando podrían haberlo hecho por separado. La sentencia, además, indica que el departamento donde ocurrieron los hechos no era el domicilio de Antonia Garros y agrega que “a los funcionarios no les correspondía ‘aclarar el asunto’ sino que únicamente dar protección a la víctima y tomando los resguardos necesarios”. 

Recordemos que la joven se suicidó el 7 de febrero del año 2017, quien tras un altercado con su pareja y a quien se le sindica como agresor, se reunió con Carabineros en los jardínes del edificio y luego fue llevada al piso 13, desde donde posteriormente saltó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...