Biobío registró menos de 1.000 casos activos y 12 comunas no tuvieron casos nuevos

0

Foto: Contexto

Este miércoles el Ministerio de Salud reportó 42 nuevos decesos por covid-19, lo que eleva el total de fallecidos por el virus en 34 mil 611 personas con PCR confirmado. Respecto al número casos, se informaron 989 en las últimas 24 horas, cifra que baja de los mil por segunda jornada consecutiva. En tanto los casos activos, son 9 mil 461, una cifra que no se veía desde el 9 de diciembre. ¿Quiénes registran el índice de incidencia más alto, es decir, número de casos por cada 100 mil habitantes? Ataca, Los Ríos, Arica y Parinacota y Maule. 

Novedades trae el proceso de vacunación, porque el Instituto de Salud Pública autorizó este miércoles, por cinco votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra, el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V. Se trata de la sexta vacuna que ya se puede aplicar en el país. 

La aprobación es para mayores de 18 años, sin tope de edad y no está autorizada para menores de edad ni embarazadas porque no se incluyeron estos grupos en los estudios clínicos. El gobierno ya negoció entre 3 y 4 millones de dosis de esta vacuna. También es una vacuna de dos dosis, con un intervalo de 21 días entre cada una.

A nivel local, las cifras siguen a la baja. En el informe se dio cuenta 81 casos nuevos y se indicó que 12 comunas no tuvieron nuevos contagiados con el virus. Junto con esto, se reportaron 914 activos, siendo Concepción, Los Ángeles y Talcahuano, las comunas que lideran con la mayor cantidad de personas con capacidad de contagiar. Por cuarto día no se informaron fallecidos, por lo que, los decesos por Covid se mantuvieron en 2.443. La red de salud en tanto, 50 camas UCI y 44 camas UTI que equivalen al 17% y 27% de disponibilidad respectivamente. La Región del Biobío registró 3.453 PCR informados, con 63 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad día del 2% y una positividad de la última semana del 2%.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...