Ministerio de Salud reportó menos de mil casos nuevos de coronavirus: Sólo 14 comunas del país están en cuarentena

0

Foto: Contexto Minsal

El Ministerio de Salud reportó este martes menos de mil casos nuevos de covid-19, cifra que se alcanza por primera vez en casi nueve meses. Se trata de 902 personas que contrajeron el virus. Las regiones con más casos nuevos son la Metropolitana, Valparaíso y Biobío. Eso sí, todas las regiones del país disminuyeron sus casos en los últimos siete y 14 días. El total de casos activos, es decir, personas con capacidad de contagiar es de 10 mil 400. 

Respecto a la positividad diaria por PCR llegó a 2,92%  y el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informó de 30 muertes a la lista nacional , por lo que el total de fallecidos por coronavirus asciende a 34 mil 569 personas. En relación al Plan Paso a Paso, sólo 14 comunas del país siguen en cuarentena: Tierra Amarilla,  Llay-Llay, Hualañé, Tirúa, Galvarino, Lonquimay, Teodoro Schmitd, Toltén, Futrono, Lago Ranco, Paillaco, Panguipulli y Río Negro.

A nivel regional ayer se informaron 77 casos nuevos de Covid-19, lo que se convierte en la cifra más baja registrada desde junio del año pasado, de esta manera los contagiados totales con el virus llegaron a los 147 mil 194 de los cuales 1.012 son activos. Por tercer día consecutivo, no se reportaron muertes asociadas al coronavirus, por lo que, los decesos se mantuvieron en 2.443. La red de salud en tanto tiene 57 camas UCI y 42 camas UTI que equivalen al 19% y 24% de disponibilidad respectivamente. La Región del Biobío registró 2.937 PCR informados, con 71 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad día del 2% y una positividad de la última semana del 2%.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...