Comisión provisoria de Reglamento de la Convención logró elegir coordinadores

0

Foto: chileconvencion.cl

La Comisión Provisoria de Reglamento de la Convención Constitucional logró escoger a sus dos coordinadores, en un proceso que fue complejo y marcado por las diferencias de sus miembros. El escaño faltante para completar los 31 fue cubierto por la independiente Alondra Carrillo. La primera coordinadora electa fue Amaya Alvez, de Revolución Democrática, Daniel Bravo fue elegido como segundo coordinador. Eso sí, hicieron falta 10 votaciones para que los dos nombres fueran elegidos, esto, porque no se conseguían los 16 respaldos necesarios.

Otro de los hitos que marcó la Convención Constitucional de este martes fue que constituyentes pidieron a la Comisión de Ética que se pronuncie por los dichos de Teresa Marinovic en contra de Francisca Linconao, la primera escribió en tuiter que “Constituyente Linconao hablando en mapudungun, sabe hablar en castellano, pero no importa, no pierde la oportunidad de hacer show”. Los dichos fueron catalogados de racismo y acoso selectivo, por lo que hizo un llamado a mantener el respeto entre los constituyentes. 

Y, por otro lado, se confirmó un caso positivo de covid-19 al interior de la Convención, se trataría de un asesor. A raíz de este hecho, son nueve las personas que se encuentran en cuarentena preventiva tras un trabajo de trazabilidad interna. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...