Con firma mensual y arraigo nacional quedó infante de marina imputado de atropellar a manifestante en el marco de las protestas de octubre de 2019

0

Foto: Contexto

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la prisión preventiva del infante de marina que es imputado por el homicidio de Manuel Rebolledo, hecho que ocurrió en octubre del 2019, en el marco del estallido social. El detenido fue reformalizado como autor del delito consumado de homicidio simple y quedó con firma mensual y arraigo nacional, como cautelares.

La decisión de la magistrada Humilde Silva se justifican en su irreprochable conducta anterior, en que no hay reiteración del delito ni peligro de fuga porque se ha presentado a todas las audiencias. 

Según el ente persecutor, alrededor de las 18.30 horas del lunes 21 de octubre, el infanta de marina manejaba un camión de la armada, cumpliendo labores en el marco del toque de queda. Recibió la orden de acudir hasta los frigoríficos de la empresa Pacífco tras denuncias de saqueos en el lugar. Cuando llegó, se encontró con un grupo de personas que salía del recinto rumbo a la población Libertad, tras seguirlos, ingresó a un sitio eriazo y atropelló a la víctima fatal, Manuel Rebolledo Navarrete, quien falleció cuando era trasladado al Hospital Las Higueras.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...