Comisión de Constitución aprobó el proyecto de Matrimonio Igualitario

0

Foto: www.senado.cl

Luego de que el Gobierno anunciara la suma urgencia para el proyecto de matrimonio igualitario durante la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, ayer, la Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto, cumpliendo su primer trámite y quedando en condiciones de ser analizada por la por la Comisión de Hacienda para su correspondiente informe financiero, y posterior votación en Sala en la Cámara Alta.

En las sesiones anteriores, la instancia aprobó un nuevo concepto de matrimonio entre personas del mismo sexto y definió materias, tales como, el régimen patrimonial para aquellas parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio. Asimismo despejó las indicaciones pendientes relativas al orden de los apellidos en el caso de adopción de menores.

La propuesta aprobada por la Comisión señala que “los hijos de un matrimonio del mismo sexo deberían llevar el orden de apellidos del primer hijo del matrimonio en común, el que previamente debe ser por común acuerdo de los padres. Y en caso de adopción, se respetaría el orden establecido en el dictamen de la sentencia de adopción”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...