Esta semana comenzó a caer nieve en la zona cordillerana de la Región de Ñuble

0

Foto: Contexto Sector Las Trancas

Esta semana comenzó a caer nieve en la zona cordillerana de la Región de Ñuble, eso sí, en menor cantidad que en temporadas anteriores. Desde el sector turístico este hecho causa expectación respecto al incentivo de visitantes en la temporada invernal, por lo que esperan que se mantenga la condición en el tiempo.

Desde la Dirección Metereológica de Chile señalaron que es el evento más frío del año en los últimos días y que eso derivó en la caída de escasa nieve en la zona precordillerana y cordillerana, pero no alcanzará una alta acumulación. Se espera que el viernes llega a la zona un nuevo frente que traería nieve, pero no en cantidades significativas. Mientras que el lunes y martes de la próxima semana las temperaturas aumentarían y dentro de una semana no se avizora algún sistema frontal activo.

Eso sí, en los últimos años ha existido una tendencia a la baja en la acumulación de nieve en el sector cordillerano de Ñuble en el mes de junio. En Las Trancas se constató presencia de nieve desde el kilómetro 75 hacia arriba y con unos 10 centímetros en la parte alta. La apertura del centro invernal Nevados de Chillán, dependerá de la fase del plan paso a paso en la que se encuentre Pinto y contar con una base de entre 45 a 50 centímetros de nieve.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...