Más de 700 mil de licencias médicas se han tramitado durante la pandemia en el Biobío

0

Foto: Contexto

701 mil 868 licencias médicas se han evaluado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) entre enero 2020 y mayo 2021 en la Región del Biobío. De ellas, 651.141 licencias corresponden a usuarios afiliados a FONASA, y 50.727 licencias asociadas a rechazos o reducciones de Isapres, las que son informadas por dichas instituciones y reevaluadas por COMPIN.

Según lo indicado por el seremi de Salud, ha sido fundamental el proceso de Modernización de la COMPIN a nivel nacional, principalmente a través de la digitalización de los trámites más solicitados por los usuarios Fonasa e Isapre.  De esta forma, ingresando con Rut y número de Folio de la Licencia Médica, o a través de Clave Única según corresponda, se puede realizar en línea la gestión de un trámite.

Por medio de la página web www.milicenciamedica.cl es posible hacer seguimiento e ingresar antecedentes a distintos trámites COMPIN. Junto esto, otra de las estrategias para facilitar la tramitación de los usuarios, se ha implementado el COMPIN MÓVIL, que durante el año 2020 en sus recorridos móviles por la provincia de Concepción, Arauco y Biobío, realizó 12.978 atenciones presenciales y hasta mediados de este 2021, se han entregado más de 1.000 atenciones a los usuarios correspondientes.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...