Instalarán cámaras de fiscalización de vías del transporte público del Gran Concepción

0

Foto: SoyConcepción.cl

Con sus bases de licitación disponibles se encuentra el proyecto de normalización de vías del transporte público, el que crea la cobertura tecnológica necesaria para supervisar, en forma remota, el uso adecuado de las pistas solo buses y corredores en los ejes viales, a través de la instalación de 85 cámaras para fiscalización.

La iniciativa busca identificar, en forma remota, a vehículos no autorizados que circulan por las vías exclusivas del transporte público, información que se derivará a las instancias competentes para instruir los procesos que fueran procedentes.

Según lo indicado por el seremi de Transportes en el Biobío, en esta primera etapa se contempla la instalación de cámaras en las Pistas Solo Bus de Av. Los Carrera, y Calle Prat, en Concepción: y los Corredores de Transporte Público de Av. Pedro Aguirre Cerda en la comuna de San Pedro de la Paz y Paicaví en Concepción.

El proyecto total cuenta con otras dos etapas: dispondrá de 85 módulos de fiscalización automatizada, los que contarán con un sistema de cámaras uni o bidireccionales según sea el caso, conexión a fibra óptica y codificadores, entre otros, con un costo total de 2 mil quinientos millones de pesos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...