Seguidilla de hechos de violencia al sur de la Provincia de Arauco deja a un carabinero con lesiones

0

Foto: Captura de video ConectaTV

Una seguidilla de hechos de violencia se registraron al sur de la Provincia de Arauco desde la noche del martes y hasta el miércoles, que dejó como saldo a un carabinero herido por perdigones, tres inmuebles siniestrados y enfrentamientos entre carabineros y desconocidos entre las comunas de Cañete y Contulmo. Los primeros ataques ocurrieron la noche del martes donde una cabaña de veraneo en el sector Quidico en Tirúa quedó destruida por el fuego, lo mismo con un galpón en el sector rural de Grano de Trigo en Cañete, mientras que una vivienda particular fue atacada a disparos por desconocidos en la misma comuna.

A las 8 de la mañana del miércoles un grupo de desconocidos ingresó al Fundo La Pasión y quemaron la casa del cuidador del recinto, hasta el lugar -emplazado entre las comunas de Cañete y Contulmo- llegó personal de Carabineros y Bomberos, estos últimos quedaron atrapados entre el fuego cruzado de la policía y los atacantes. Uno de los efectivos policiales quedó herido por perdigones en un brazo y en su rostro y fue atendido en el Hospital de Cañete.

Durante toda la jornada se registraron hechos de violencia en el cruce Peleco, con la ruta cortada y los vecinos del lugar impedidos de poder transitar por el lugar. Tanto el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, como el coordinador de la Macrozona Sur del Biobío, Roberto Coloma, viajaron a Santiago para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...