Un 50% de avance presentan las obras de construcción del Colector Sosa

0

Foto: soyconcepcion.cl

Un 50% de avance presentan las obras de construcción del Colector Sosa, así como el mejoramiento del Canal Denavi Sur, que contempla, además, el mejoramiento y perfilamiento de los canales Petrohue Oriente y Poniente.

Los trabajos, ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas a través de la dirección de Obras Hidráulicas, se iniciaron el 5 de junio del año pasado e incluyen el perfilamiento del canal, modificación de secciones, aumento de la capacidad hidráulica de los atraviesos y construcción de atraviesos para ambos canales.

El colector Sosa es receptor de la mitad del caudal que recibe el Canal Denavi Sur. Asimismo, evacuará directamente al canal Ifarle 7.76m3/s y en esta fase se construirá una longitud de 450 metros. El Canal Denavi Sur tendrá mejoras en una extensión de 2.029 metros incluyendo revestimiento de hormigón en dicha extensión, además de modificación de sus secciones y el aumento de capacidad hidráulica para los atraviesos existentes. El presupuesto de esta fase abarca una inversión de más de 12 mil 762 millones de pesos y se construye en un plazo de 540 días.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...