Inmunización de niños y adolescentes entre 12 y 17 años comienza el 21 de junio

0

Foto: Contexto

A través de un video publicado en su cuenta de instagram, el Presidente Sebastián Piñera anunció que la vacunación de niños y adolescentes entre 12 y 17 años se iniciará el 21 de junio.

El mandatario indicó que se iniciará con aquellos jóvenes que se encuentren en centros del Sename, centros colaboradores de Sename y centros de salud mental, además de aquellos adolescentes que tengan comorbilidades, quienes deberán presentar un certificado médico para acreditar su condición médica, para luego seguir con el público objetivo completo. Junto con esto, ayer el Instituto de Salud Pública autorizó para uso de emergencia la quinta vacuna contra Covid-19 en nuestro país. Se trata de la vacuna Janssen del laboratorio Johnson & Johnson, que actualmente está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ingresará prontamente a Chile, por medio del mecanismo COVAX.

Esta vacuna, que requiere una sola dosis, ya está autorizada en: Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos, en personas de 18 años y más. La vacuna tiene una administración de 1 dosis. Respecto a la temperatura del almacenamiento y vida útil: tiene que ser almacenada a -20°C, se asegura una vida útil de 2 años. Almacenada entre 2 – 8°C, se asegura una vida útil de 3 meses. En términos de eficacia, esta vacuna en adultos mayores de 18 años, incluidos adultos mayores de 60 años, demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días. En casos severo/crítico, después de 14 días de vacunación, la eficacia fue de un 76,7%, y 28 días después de la vacunación, fue de 85,4%.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...