Realizan más de 14 mil patrullajes en Plan de Descontaminación en Los Ángeles y Concepción

0

Foto: Contexto

14 mil 264 patrullajes se han registrado en Concepción metropolitano y Los Ángeles como medidas preventivas tras los episodios de alerta y preemergencia ambiental durante este 2021, realizando 37 fiscalizaciones en terreno y 20 sumarios sanitarios según el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PDA).

De acuerdo al plan operacional de Gestión de Episodios Críticos (GEC) se realizan fiscalizaciones en estado de Alerta, Preemergencia y Emergencia, con medidas como la prohibición de humos visibles, hornos chilenos, restricciones a fuentes estacionarias y la restricción de actividad física según la guía Minsal, entre otras.

En este sentido, desde el 01 de abril al 07 de junio de 2021 en Concepción Metropolitano se ha constatado por parte del Ministerio del Medio Ambiente 5 episodios de mala calidad de aire, correspondientes a 4 alertas y 1 preemergencia.  En dichos episodios se han realizado 2 procesos de fiscalización, con un total de 10.782 patrullajes. En Los Ángeles en tanto, se ha constatado por parte del MMA 10 episodios ambientales, 6 de ellos alerta y 4 preemergencia, que han derivado en 35 procesos de fiscalización, con 3.482 patrullajes y 20 sumarios sanitarios.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...