Se concretó un nuevo envío de vaquillas desde el Biobío a China

0

Foto: portalportuario.cl

Se concretó un nuevo envío de 3.500 vaquillas en pie que salió desde el Biobío con destino a China, este es el segundo embarque que se realiza desde un puerto local en menos de un año.

Previo al envío los animales tuvieron que pasar por una cuarentena de más de 30 días en cuatro predios de la Región del Maule, específicamente en Linares y Talca, donde el Servicio Agrícola y Ganadero hizo un estricto trabajo de vigilancia para cumplir con el protocolo sanitario acordado entre Chile y China, que permite garantizar que los animales son negativos a tuberculosis, brucelosis bovina, entre otras enfermedades, mediante pruebas serológicas y de campo supervisadas por los profesionales del SAG.

Respecto de este proceso, el gerente general de la Empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente señaló que el trabajo se hizo de acuerdo a lo planificado, logrando que Talcahuano Terminal Portuario (TTP) se convierta en pionero en este tipo de embarque a nivel regional. El viaje de las vaquillas se extenderá por 30 días y El puerto de entrada a China será Dalian.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...